6 libros de ingeniería gratis para descargar en PDF

Te invitamos a conocer estos libros electrónicos de ingeniería para descargar en PDF de forma gratuita, que ofrece la PUCP a través de su biblioteca digital.

Si eres estudiante de Ingeniería, docente o simplemente un ingeniero, te ofrecemos una serie de libros gratuitos para descargar, dirigidos a ingenieros de distintos campos. El material forma parte de la colección de recursos electrónicos que la Pontífica Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece a la comunidad a través de su biblioteca digital.

1. Redes de computadoras

Compuesto por 25 capítulos, este libro que tiene dos ediciones, fue elaborado por el Ingeniero Carlos Alcócer, profesor de la PUCP. El libro contiene información completa sobre: sistema general de comunicación de datos, interfaces, módems analógicos, codificación en banda base, protocolos y mucho más.
Puedes descargar los 25 capítulos en PDF aquí.

2. Construcciones de albañilería: Comportamiento sísmico y diseño estructural

Se trata de un libro del Ingeniero Civil Ángel Francisco San Bartolomé Ramos. Quien lea este material tendrá un conocimiento general sobre los sistemas de albañilería, y contará con los  conocimientos suficientes sobre análisis, diseño y construcción de edificaciones de mediana altura. Además, aprenderá sobre el comportamiento de las edificaciones de albañilería ante terremotos, entre otros.
Puedes descargar el libro completo en PDF aquí.

3. Hidrología para estudiantes de ingeniería civil

Un libro obligado para los estudiantes de ingeniería civil. Elaborado por Wendor Chereque Morán, en él podrán encontrar información sobre el ciclo hidrológico, hidrología estadística, hidrología peruana  y mucho más.
Puedes descargar el libro completo en PDF aquí.

4. Análisis de Edificios

Otra publicación del Ingeniero Ángel Francisco San Bartolomé Ramos. Quienes descarguen este material encontrarán varios métodos manuales para el cálculo de solicitaciones e información sobre temas como: construcciones e ingeniería antisísmica, albañilería, diseño de infraestructuras y más.
Puedes descargar el libro completo en PDF aquí.

5. Mecánica de fluidos 1 y 2

También elaborado por el Ingeniero Wendor Chereque Morán, este libro dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil y docentes desarrolla de forma clara y objetiva los principales aspectos de la Hidráulica.

6. Máquinas eléctricas rotativas

Creado por Federico Vargas-Machuca Saldarriaga, en este libro compuesto por 10 capítulos podremos aprender acerca del: principio de funcionamiento de la máquina de corriente continua; generador de corriente continua en régimen estable;  del motor de corriente continua en régimen estable; funcionamiento de la máquina síncrona trifásica, y mucho más.
Puedes descargar el libro completo en PDF aquí.