Nos dejó el gran Jorge Chambergo de Los Ovnis

Un grande de la música popular acaba de fallecer, dejando muy tristes a toda la familia musical de Huancayo y todo el Perú andino. Jorge Chambergo Porta, director, compositor y primera guitarra de Los Ovinis hace dos horas dejó de existir en su ciudad natal , y según nuestro amigo Jaime Ponce, perdió la batalla en su lucha con la maldita enfermedad, descansa en paz amigo.


El año pasado lo vimos, en el programa de Canto Andino, feliz, radiante y hasta nos avisó que pronto volvería a Lima para seguir con la promoción de su grupo Los Ovnis de Huancayo, con ese estilo tropicaalndino que impuso hace años en la movida cumbiambera andina. Jorge Chambergo también fue uno de los propulsores de la orquesta Los Super Caramelos del Perú, al lado de su hermano Chino Chambergo.
Muy inquieto y luchador social, Jorge Chambergo estaba animado a reaparecer con fuerza en Lima, con su grupo Los Ovins e incluso había reunido a un selecto grupo de músicos y cantantes para de una vez marchar sobre ruedas la campaña publicitaria del grupo. «Hasta ya tenía nuevos temas que grabó, pero por esta maldita enfermedad se truncó todo y ahora lloramos su partida, un gran padre, un gran amigo»dijo el animador Jaime Ponce, paisano del desparecido músico.,

en el facebook de Jorge, una amiga   suya anunció su sensible fallecimiento, tal como reza así:

COMUNICADO

CON MUCHA PENA Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ACABA DE FALLECER UNO DE LOS GRANDES COMPOSITORES CREADORES DE ESTILOS INIGUALABLE MAESTRO JORGEChambergo 😭hoy nos tomas la delantera DEJANDO INMENSOS VACIOS EN TUS HIJOS Y FAMILIA Y TODO TU PUBLICO🙏 MUSICOS EN GENERAL .DEJANDO PROYECTOS X CULMINAR PERO SE Q YA ESTAS CON DIOS Y LOS ANGELES PARA GUIAR Y DAR FORTALEZA A TU FAMILIA Y A TODOS Q TE QUEREMOS EN ESPECIAL TUS DULCES CHICAS CARAMELO 😭😭ASTA LUEGO PAPA JORCHS COMO TE LLAMAMOS 😭😭»

De verdad, amigo, esperábamos que retornes a Lima y trabajar al lado tuyo, tantos recuerdos con La orquesta Los Caramelos del Perú, que trabajamos en los numerosas fiestas que organizamos con muchos amigos del folclor y siempre contaba contigo para que acompañaras a los artistas y siempre estabas ahí. Descanza en paz, Jorge, aqui las fotitos que te hicimos en el programa de don Isaac Sarmiento.