Qué hacer en las Fiestas Patrias

El próximo 28 y 29 de Julio se celebran las Fiestas Patrias, conoce qué hacer en este feriado.

Las Fiestas Patrias de Perú son la celebración anual que celebra la Independencia del Perú después del dominio de España. Son fechas sumamente importantes para todos los nacidos en la tierra del Sol y se compone especialmente de dos días oficiales:
  • 28 de julio, se conmemora la declaratoria de la Independencia por parte del general San Martín.
  • 29 de julio, la celebración es en honor a las Fuerzas Armadas  y a la Policía Nacional.
Estas fechas corresponden a la mayor celebración del año para los peruanos, por eso hoy te contamos qué hacer para aprovechar este feriado y cuáles son las tradicionales costumbres que se realizan en estas fechas.
Si quieres disfrutar del fin de semana largo y escaparte del bullicio de las festividades podrás visitar estos hermosos lugares:
Churín
Aquí abundan las aguas termales provenientes de las profundidades de la tierra, ricas en minerales y con propiedades medicinales.
Los lugares más conocidos son los baños termales de Tingolos baños de fierro, el complejo termal La Meseta  y el complejo Mamahuarmi. Aquí las aguas tienen propiedades curativas para combatir el reumatismo, la parálisis facial, la artritis, el dolor de articulaciones, la bronquitis, el asma y la gastritis.
Caral
Se encuentra en el norte de la región Lima y es el complejo arquitectónico más antiguo de Perú y América Latina. Tiene 32 construcciones piramidales, plazas circulares hundidas, residencias y numerosos espacios de reunión.
Este lugar es de fácil acceso ya que podrás tomarte un bus o un taxi y al llegar cuentas con la posibilidad de utilizar los servicios guiados que se ofrecen durante los 7 días de la semana.
Azpita
Tiene una vista excepcional del valle del río Mala y por ello se lo conoce como “Balcón del cielo”. Posee una de las mejores bodegas de pisco del mundo que en reiteradas ocasiones fue reconocida internacionalmente. También cuenta con la mayor calidad en platos típicos a base de camarones.
Marcahuasi
Este lugar es conocido por ser uno de los centros magnéticos más importantes del planeta. Este lugar posee un enigmático y energético “bosque de piedra”, con figuras esculpidas por la acción del tiempo y el viento.
No puedes perderte la oportunidad de experimentar la incomparable sensación de caminar por este lugar y sentir la energía que ofrece.
Lunahuaná
Se encuentra en la zona sur de Lima y es ideal tanto para relajarse, como para practicar deportes de aventura, además de visitar huertos y viñedos que se extienden por los márgenes del río Cañete.
Es muy fácil llegar hasta este lugar, ya sea con transporte público o particular. El atractivo principal es el canotaje, kayak, paseos en cuadriciclos y caballos.
Antioquía
En Antioquía las calles y las casas están pintadas de color blanco y decorados con flores, ángeles y diversos animales que le dan al lugar un delicado toque decorativo.
Además de las caminatas y los paseos por las calles, una buena opción para divertirse son los torneos de ciclismo de montaña. Desde Lima se llega a Antioquía en un tiempo de tres horas en auto.